martes, 19 de julio de 2011

Crónicas del lockout

Hoy se confirma que la FIBA no pondrá obstáculo alguno para que los grandes jugadores NBA desembarquen en las demás ligas del mundo.

Hace unas semanas Deron Williams daba la gran sorpresa al anunciar que tenía un acuerdo con el emergente Besiktas turco. Todos nos preguntamos si le seguirán más estrellas, pero de momento lo que está claro es que suena más China que Europa. Desde el punto de vista de los jugadores, ir a China supone ir a un gran mercado y a una liga donde se les exigirá muchísimo menos que en las ligas punteras de Europa. Aquellos que quieran competir de verdad, probarán la aventura europea.

Pero, ¿qué pasa con los equipos? Yo no me arriesgaría a fichar a un gran jugador, que a parte de cobrar bastante, se pueda ir cuando quiera a la NBA si esta se reanuda. Otro caso son los Agentes Libres que se están comprometiendo por años completos con equipos europeos (Sony Weems o Vujacic).

El movimiento del Besiktas se debe básicamente a un ejercicio de relaciones públicas como desde el mismo club se ha reconocido, y es que con Deron no acaba la cosa, ya que además de tener atado a Pachulia tientan a Kobe Bryant. Pero si llega Febrero y estos jugadores vuelan del nido turco el club seguramente haya tirado una temporada y realizado un gran desembolso para nada. Ahí está el gran risgo.

El caso es que el tiempo pasa y los jugadores ven que la solución puede alargarse más de lo esperado e intentan presionar insinuando que están dispuestos a jugar fuera de la NBA durante un largo periodo. La lista engloba a grandes jugadores como Howard, Aldridge, Gay, Curry, Lawson o Nash.

Pero nada más lejos de la realidad, puesto que tanto jugadores como comisionado (y todo buen aficioando) saben que lo mejor para todos es que empiece la liga regular cuanto antes, asi que deberemos estar atentos a próximas reuniones.

De todas formas no me importaría ver a Calderón vestido de blanco..... aunque con exhibiciones como la de Mirotic (41 ptos y 14 rebotes ) en el europeo sub20 y el fichaje de un gran anotador como Carroll la cosa pinta un poco mejor para el Real Madrid. Por cierto, a ver que jugador se ficha para el puesto de 3 porque suena el NBA Maurice Evans.

A ver si en el próximo post podemos analizar la Copa América, competición llena de sorpresas.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario