miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAMPEONES

Nuestros campeones
Pasó lo que tenía que pasar, España ha ganado el Eurobasket 2011. Teníamos la mejor plantilla y al final se ha impuesto la calidad de los nuestros. Solo quería resaltar mi gran alegría, el orgullo que siento por poder ver en acción a esta maravillosa generación de jugadores y rezar para que esto no pare, ¡VIVA ESPAÑA!

Celebración en Madrid
Si analizamos brevemente el campeonato, me quedaría con la grata sorpresa de Macedonia, con un Mccaleb impresionante en la dirección y en la anotación, jugón. Decepción turca y serbia, y en menor medida de Lituania. Eso si, estos últimos cuentan con Valanciunas, un jugador de gran futuro. En Toronto se están frotando las manos y pensando que Bargnani puede ser moneda de cambio.

Y mención especial para el gran Navarro, todos estos años al pie del cañón y por fin reconocido a nivel mundial como la figura que es, puro talento.


Volviendo a la actualidad de la NBA, parece que las partes se ponen nerviosas y quieren llegar a un acuerdo cuanto antes. Mientras tanto, los jugadores siguen llegando a Europa. Y también a China, donde me llama mucho la atención la llegada de JR Smith, jugador de nivel medio-alto que de haber esperado podría haber conseguido un gran contrato, y ahora permanecerá un año en tierras asiáticas.

Las últimas llegadas relevantes son las de Gallinari (Olimpia de Milan), Seraphin (Caja Laboral), Erden (Besiktas), Kaman (Zalguiris) y si, por fin se ha confirmado que Rudy Fernández jugará de blanco hasta que comience la temporada NBA, con opción de prorrogar el contrato tras el fin de esta en Junio de 2012. La lista completa de jugadores que emigran podeís leerla en este enlace. Lástima el abandono de Rasual Butler a Gran Canaria por motivos personales, podría haber funcionado muy bien en la Liga Endesa.

Si analizamos la llegada de Rudy, entiendo que se le utilizará como alero ya que tenemos a Carroll, Pocius e incluso Llull. Aun así, yo fichará a un base, no me fío de las posibles prestaciones de Sergio Rodríguez.

Para terminar, destacar que en los últimos días se supo que los Golden State Warriors retirarán el dorsal 17 de Chris Mullin, todo un jugón.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario