lunes, 5 de septiembre de 2011

Finaliza la primera fase del eurobasket.

Termina la primera fase del Eurobasket y sigo pensando que vamos a ganar el oro y cualquier otro resultado sería una sorpresa para mi. Pero hay mucho que analizar de esta primera fase, básicamente de los dos últimos y decisivos partidos. Vayamos por partes.

El partido contra Lituania llegaba con la selección envuelta en dudas, España no terminaba de encontrar su mejor juego y los porcentajes de tiro eran muy pobres.

Pues bien, España puso en marcha todo su potencial desde el primer minuto, tanto en defensa como en ataque y el resultado fue que la anfitriona y aspirante al título fue arrasada. El perímetro anotaba apoyándose en la resurrección de Calderón y el acierto de Navarro. Las zonas eran nuestras y el nivel defensivo de los nuestros fue altísimo, produciéndose constantes robos de balón a nuestro favor, mención especial en este apartado para Rudy. En definitiva, el mejor partido de lo que llevamos de campeonato y preparación. Hacía mucho tiempo que no veía una exhibición de baloncesto similar.


Y llenos de euforia, nos hemos enfrentado a Turquía. Antes de nada, decir que Pau Gasol no ha jugado este partido por precaución. Por lo tanto, se presentaba un reto,  ya que había que frenar la euforia y jugar sin nuestro jugador referencia, todo esto contra el vigente subcampeón mundial.

Todo iba bien hasta mediado el tercer cuarto, donde nuestros interiores empezaron a acumular faltas y el ataque se colapso. Y aquí me permitiréis sacar pecho.

Hoy Scarilo, ante la baja de Pau, ha decidido usar una rotación de 3 hombres interiores, olvidándose de ese “falso” 4 que es Claver, que no ha disputado ni un solo minuto en el partido. Mi pregunta es lógica y necesaria. ¿Si no vas a usar a Claver cuando más falta hace, porque no llevar a ese alero alto que descartaste y que hoy nos habría venido tan bien? Porque el roto nos lo han hecho dos hombres, primero el prometedor Preldzic, y después Asik. La explicación es muy simple, Preldzic es un alero alto que no ha encontrado oposición, es un jugador capaz de jugar dentro y fuera, y eso es muy difícil de defender para hombres como Rudy, San Emeterio o Llull. Quizás Suárez era el hombre, quizás.


 Cuando nuestros interiores estaban cansados (al ser solo 3) y cargados de faltas, Asik ha decantado el partido para Turquía campando a sus anchas en ataque y en defensa. Por lo tanto, que alguien me explique porque se decide llevar a Claver si cuando hace falta no lo usamos, y dejamos a Suárez en casa, y eso que veníamos avisando del peligro de los aleros altos,,,,,

Aun así, no se puede meter 2 puntos en un cuarto y querer ganar un partido a Turquía. Ha faltado intensidad, y de ahora en adelante no nos podremos relajar en ningún partido. Y puestos a pedir, que no vuelva a faltar el bueno de Pau.


Para terminar quiero ser positivo, y vuelvo a repetir que si España desarrolla todo su potencial, no habrá problema para plantarnos en las medallas, ya sabemos que es lo que hay que hacer y lo que no.

En la segunda fase del campeonato nos tendremos que enfrentar a Alemania, Francia y Serbia (clasificados del grupo B), casi nada. Este grupo lo completan Lituania y Turquía. En el otro grupo, se enfrentaran Grecia, Macedonia y Finlandia (del grupo C) y Rusia, Eslovenia y Georgia (del grupo D).

Os dejo un enlace donde se puede ver a la perfección el desarrollo del campeonato: pinchar aquí

En mi opinión, el quinteto ideal de la primera fase lo compondrían Parker, Teodosic, Deng, Nowitzki y Gasol. Reconocer también el papel de otros jugadores como Bargnani,  Kaman y el omnipresente Navarro. 

Seguiremos informando.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario