miércoles, 31 de agosto de 2011

Primera jornada de Eurobasket, primeras dudas.


Comenzaba la jornada inaugural con el partido de España frente a Polonia, y al primer partido ya nos surgen las dudas.

El quinteto inicial español  fue el esperado. Según avanzaba el partido se observaba con claridad el poderío interior de nuestra selección, con Pau Gasol abusando de los interiores polacos. Rudy se mostraba muy intenso en defensa y con ganas de correr en ataque, y Marc fue enchufándose poco a poco a la vez que Ibaka respondía. Todo bien hasta el descanso donde se llegó con clara ventaja.


 En la segunda parte le ha dado a Scariolo por innovar, y la ha liado. Empieza con Ricky de titular (partido desastroso del futuro NBA) y con San Emeterio en el lugar de Rudy, que no ha podido jugar en toda la segunda parte por problemas de alergia. Y aquí llega el problema.

San Emeterio se iba cargando de faltas y la solución ha sido jugar con un perímetro extremadamente bajo, repartiéndose los minutos Navarro, Ricky, Sada y Llull. Es cuando aparece el alero polaco Kelati (que de polaco tiene lo mismo que yo), que empieza a dominar el juego ofensivo campando a sus anchas y consiguiendo 16 puntos y 7 asistencias sin que nadie sea capaz de defenderle correctamente, ni individualmente ni colectivamente.

¿Dónde está el 3 defensor? Buena pregunta, que Scariolo ha querido responder sacando a la pista a Claver. Mejor no comentar su actuación. En definitiva, los problemas que comentaba en el post anterior, defensa del alero contrario y rebote defensivo.

Con los polacos achuchando de lo lindo en el marcador, no hubo más remedio que recurrir a los superclase del equipo, y así Pau y Navarro se encargaron de asegurar la victoria en un partido que se complico en exceso, ya sea por un entrenador con muchas dudas aun o por relajación de los nuestros. De todas formas, confianza absoluta en esta selección pese a las dudas que rondan por la cabeza de Scariolo.

Algunos apuntes individuales:
  • Más minutos para Ibaka, obviamente, en detrimento de Felipe Reyes, que junta su bajo estado de forma con su estado emocional.
  • Sada por delante de Ricky en la rotación. No podemos andarnos con tonterías a estas alturas.
  • Calderón es nuestro base titular y se le debe tratar como tal.
  • Es necesario empezar a meter triples porque sino las defensas se cerraran en nuestros interiores y las cosas se empezarán a complicar. Cuidado con futuras zonas rivales.
  • Pau en modo MVP con 29 puntos y 7 rebotes, ¡tirando 12 veces!
  • Mal Llull.
Otros partidos y jugadores destacados:

Victoria de Serbia sobre Italia. Gran Teodosic en la dirección. Bargnani despertó en la segunda parte y acabó maquillando sus números (20 puntos y 9 rebotes). Espero más de Italia, aunque depende demasiado de sus NBA.

Partidazo entre Letonia y Francia que al final se llevaron los segundos gracias al mejor base del torneo, Tony Parker, que acabó con 31 puntos y 7 asistencias. En los letones me ha maravillado Blums, dando toda una exhibición de tiro y liderazgo para acabar con 32 puntos y 6 asistencias. Francia me ha transmitido buenas sensaciones.

Grecia ha vencido a Bosnia, no sin problemas. Bastante mérito tiene el papel de los bosnios ya que su hombre estrella, Teletovic, hizo un 0/9 en triples. Bien Koufos.

En la victoria de Alemania sobre Israel, destacar el papel de Nowitzki y Kaman, gran duo interior. Y Lituania sufriendo ante Gran Bretaña, que depende en exceso de Luol Deng (otro alero alto, así que cuidadito).

Seguiremos informando y disfrutando del baloncesto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario