martes, 16 de agosto de 2011

Un puente lleno de emociones, ya está aquí el fútbol.

 Hemos vivido un puente de agosto presidido por el clásico entre Madrid y Barcelona. El partido prometía y no defraudó.

El Real Madrid me recordó al del partido de la Copa del Rey, pero esta vez el planteamiento de Mourinho fue mucho más ofensivo, jugando con un punta puro como Benzema. En resumen, gran Madrid, incluso para mi sorpresa, y un Barcelona que se llevó más premio del que mereció. Algunas conclusiones del partido:

  • Me gustó el ambiente que presentó el Bernabeu, previamente y durante el partido. Espero que sea una constante y no algo debido al nombre del rival.
  • Gran implicación de Benzema y Cristiano en la presión. Grata sorpresa.
  • Messi toco dos balones en la primera parte, jugada del gol de Villa y la de su gol. No tengo nada más que decir.
  • Destacar el trabajo de Khedira, sucio pero necesario.
  • Pepe, ese jugador futbolísticamente a la altura del Madrid pero no mentalmente. Alguien debería hablar con él. Lamentable también el teatro de Alves.
  • El Barcelona jugó sin Xavi, Piqué, Pedro durante gran parte del partido, y sin Puyol, Busquets y Cesc (gran fichaje) sin participar. No vimos al verdadero Barcelona. Aún así no hay que infravalorar el trabajo de los blancos.

  • ¿Aparecerán las rotaciones en los onces de Mourinho? Con este nivel de exigencia por partido y viendo lo que se rotó el año pasado, pueden aparecer las lesiones con facilidad, espero que Mou lo tenga en cuenta, porque la plantilla es de garantías.
  • Coentrao, progresa adecuadamente. Puede ser muy importante para el futuro.
  • Parece que Alexis Sánchez es un gran jugador (juicio prematuro puesto que sólo he visto a este jugador un partido). Veremos como gestiona Pep las rotaciones en los puestos de ataque.
  • Enamorado de Ozil, por contra, seguimos sin noticias de Kaka (WTF).
  • Supongo que Juan Carlos Rivero tendrá un master en electricidad, ¡viva el enchufismo!

Pero no todo es el clásico. La selección de baloncesto sigue imparable su preparación, sinceramente me sorprendió la facilidad con la que ganó a la anfitriona Lituania, supongo que no será tan fácil en su cancha.

Sigo expectante como se desarrolla el debate sobre quién debería ser el jugador descartado por Scariolo. Se comenta que Llull no tendría sitio en la selección, yo ni loco prescindiría de él (reconozco modo subjetivo on). Estaremos atentos a futuras noticias.

Por cierto, posible notición. No quiero meter la pata comentando la noticia, pero parece ser que el Real Madrid y Rudy Fernández han acercado mucho las posturas y el fichaje está casi hecho. Sería un gran paso adelante para la sección blanca. Obligado linkear el siguiente video:


Deseando la confirmación de esta noticia termino esta entrada.

Saludos.

2 comentarios:

  1. -Chus creo que se te a olvidado comentar el tema de moda: LOS ARBITROS.
    Es 1 tema que hay que ablar, por que para no cambiar de costumbre los arbitros siguen haciendo de las suyas... Se siguen equivicando siempre en comtra del mismo. El comite deberia de sancionar a los arbitros que la preparan finde tras finde....
    -Tambien es una pena el horario del partido de mañana.
    Sin mas a esperar a mañana para ver la resolucion de la final....
    -Sergio Alcón.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que los arbitros son malos, pero para ambos, porque ambos sufrieron un penalty sin pitar.

    El horario sorprendete cuanto menos, hoy me he enterado, pero así podemos animar al Villareal que se la juega mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar