jueves, 18 de agosto de 2011

Superclásico


La Supercopa de España 2011 es para el Barça. No quería escribir hasta que dejara de hervirme la sangre, ahora que estoy más calmado allá vamos.

El partido de vuelta tenía difícil superar al de ida, pero lo consiguió, tanto a nivel de emoción como futbolístico. El Madrid volvió a salir presionando muy arriba, obligando a dar pelotazos a la defensa blaugrana (incluido Valdés). Cuando robaba la pelota, el peligro era inminente. Esa fue la tónica de la primera parte, pero el Madrid, que jugó mejor, se fue perdiendo al descanso.

¿Como se explica esto? Messi es la respuesta. El mejor jugador del mundo fue más decisivo que nunca, y el Madrid volvió a perder un partido que mereció ganar.

Lo demás es historia, ya que el partido se calentó según pasaban los minutos y pasó lo que se veía venir, tangana histórica con muy malos modos por ambos bandos.


Algunas ideas,,,

  • El Madrid, a mi entender, ya puede jugarle de tu a tu al mejor equipo del mundo. Todo consiste en adelantar líneas, presionar ferozmente y hacer jugadas muy directas. Espectáculo.
  • Marcelo de suplente. No me gusta esta decisión porque considero que es un jugador determinante en su posición. Una noche negra para el 12 madridista que terminó con una fea entrada. Menos mal que no lesionó a Cesc de gravedad. De todas formas Coentrao no lo hizo mal.
  • Cristiano demasiado obcecado con la portería. En algunas jugadas tenía pases claros pero solo pensaba en tirar y tirar. Mal pese al gol y su trabajo en la presión. 
  • Pepe sigue siendo Pepe. Un día tendremos un disgusto.
  • Iniesta siempre me sorprenderá por mucho que lo vea jugar, impresionante.
  • Creo que con el paso de los partidos Villa irá perdiendo el sitio en el once inicial culé. Cada día es más evidente que es menos decisivo, y lo digo pocos días después de su golazo en el Bernabeu.
  • El momento gracioso de la Supercopa fue la entrada de Kaka, una pena que no hubiera prórroga para poder seguir disfrutando del brasileño.
  • Me gusta que Morata entre en las convocatorias. Espero que no se fiche a nadie más y el canterazo cuente con minutos durante la temporada.
  • Muy mal Mourinho en la rueda de prensa y en la tangana. Debería pedir disculpas por su bien y el del Real Madrid. Esto no quita el excelente trabajo que ha hecho con el equipo desde que cayera 5-0 en el Camp Nou.

Dejando la impresionante Supercopa a un lado, parece que se confirma que no habrá liga este fin de semana. Una pena que por los intereses de unos pocos nos quedemos sin nuestro espectáculo de todas las semanas.

Destacar también que el Atlético de Madrid tiene casi fichado a Falcao. Un gran delantero, de primer nivel y joven. No confiaba en que gastaran tanto dinero en fichajes, puesto que se habla de que se pagará unos 40 millones de euros por el colombiano. Tranquilos queridos indios, que este jugador lo vale. Buena música, buen jugador.



Una pena la derrota del Villareal frente al Odense. Un fallo escandaloso de su nuevo central, el colombiano Zapata, pone la eliminatoria complicada, pero confío plenamente en el equipo amarillo. Un escándalo el trío Nilmar, Rossi y Valero.

En el mundo de la canasta, seguimos esperando confirmación oficial del fichaje de Rudy. Parece ser que quedaría liberado en caso de que comenzara la NBA, pero al terminar esta temporada, volvería al equipo blanco, de no ser así el jugador pagaría una indemnización.

Y muy atentos a la decisión de Durant, con oferta del CSKA ruso (1 millón de € al mes),  y de Bryant, con oferta de un club chino. Ambos parecen dispuestos a firmar, y de confirmarse, podría significar la “desembocadura” final de jugadores importantes de la NBA a las ligas de otros continentes.
De momento siguen llegando a Europa jugadores como Ty Lawson, Pekovic o Casspi. Barbosa jugará en Brasil y Parker se muestra receptivo a jugar en Francia.

Seguiremos informando.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Respecto al Barsa felicitarle. Lo de la tangana solo tengo que decir que es mas culpa del Barsa que del Madrid... Me explico: lo de Marcelo es una brutalidad, pero no deja de ser una jugada con balon, son los del banquillo del Barsa los que saltan al campo como matones. Lo de Mohuriño no tiene explicación, pero Tito no se queda corto y le agrede. Lo que no entiendo es la expulsion de Ozil, le agrede Villa y le expulsan a el tambien (encima de puta pone la cama...) Y decir que lo de Pinto es totalmente vergonzoso parace un maton de discoteca....
    -SERGIO ALCÓN.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que son claras las razones de estos resultados en la supercopa:
    - Recordemos el estado de ambos equipos, madrid muy bien fisicamente, barsa muy poco rodado y con muchas ausencias podemos recordar el partido de ida.
    - No se puede presionar durante 90 minutos y cuando se baja el ritmo cogen balón y todos pasamos miedo.
    - Messi es superior.
    Salvo milagro, este año sera sufrido.

    ResponderEliminar