jueves, 25 de agosto de 2011

Suárez es el descarte


Como ya se sabía desde hace tiempo, Carlos Suárez es el último descarte de la selección española de baloncesto. Es el tercer año que el alero se queda a las puertas de una gran cita internacional con España, lo cual debe de ser bastante duro sabiendo las posibilidades de nuestra selección. Scariolo ya sabía que el jugador madridista sería su descarte. Las razones se deben a que quería llevar 3 bases por encima de todas las cosas.

Yo discrepo con esta decisión. Pienso que el puesto de base estaría cubierto de sobra con Calderón, Ricky y Llull como comodín. Si lo que se quiere es llevar a Sada porque está en un gran momento de forman y por si se da alguna lesión, llevaría a los tres bases más Llull como escolta. ¿Pero por qué descartar a Suárez antes que a Claver? Me explico.

Visto el rendimiento de Claver con la selección, no creo que este tenga hueco en este equipo. Es de largo el jugador que más desentona, y aunque es importante en su equipo, a este nivel no da la talla. Considero importantísimo tener un jugador de perímetro que pueda defender a los aleros estrella del campeonato y aportar rebote defensivo (lacra del equipo español), y es aquí donde Suárez encaja a la perfección. Se puede sufrir mucho en cruces decisivos con jugadores como Batum o Ilyasova. Gastar la ficha número 12 en un interior que no lo es y que encima no aporta en el perímetro como 3 me parece que está de más. 

Pero Scariolo considera que es su quinto jugador interior, y la verdad que es el número mínimo de interiores para afrontar el europeo con garantías. De todas formas Claver, en su rol de jugador número 12 no jugará minutos salvo en la fase de grupos si todo va muy bien, y es ahí donde Scariolo debería haber tenido mucho más tacto en su decisión, ya que hundir a Suárez no beneficia mucho al grupo, y para tener un jugador sin jugar, mejor premiar a alguien que se lo merece sólo aunque sea por entrega. Y si hay que “tirar” del jugador número 12, no hay ni punto de comparación entre lo que uno y otro pueden aportar.

De todas formas, la selección resultante tras los descartes es de las mejores de la historia, y no espero otra cosa que no sea el oro, sin perder de vista a equipos como Lituania, Francia y Turquía.

Atendiendo la actividad de la Liga ACB, perón, Endesa, destacar la llegada de 3 jugadores NBA.

  • Rasual Butler: Gran Canaria consigue hacerse con un alero alto, gran tirador de 3 y cumplidor en defensa. Puede encajar muy bien en Europa. Si está en forma puede ser la referencia ofensiva aunque depende demasiado de sus suspensiones.
  • Reggie Williams: otro alero anotador que llega de la mano de Caja Laboral. Se esperaba un golpe de efecto por parte de Querejeta, y aunque aún falta un pívot, con el americano se afianza bastante la plantilla. Anotación exterior a raudales. Además, el Baskonia vuelve Prigioni, jugador en clara cuesta abajo. No lloraré su marcha del Madrid.
  • Kyle Singler: jugador de gran prestigio en la NCAA, drafteado por Detroit este año con el número 33. La verdad que espero grandes cosas de este jugador dado que su estilo de juego encaja a la perfección en el baloncesto FIBA. Alternará posiciones interiores y exteriores, dando un saltó de calidad a la plantilla del Lucentum.


Y para terminar, un dato futbolístico. Samuel Etoo ha fichado por el Anzhi ruso. Pues bien, el camerunés ganará 39 euros al minuto, 2.300 euros a la hora, 55.400 euros ala y 1.600.000 euros al mes. Como diría Bernardo Schuster, no hace falta decir nada más.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario