martes, 9 de agosto de 2011

Empieza lo bueno, preparación para el Eurobasket


Tras un mes huérfano de baloncesto, llegan los partidos preparatorios para el Eurobasket 2011 de Lituania. Las expectativas que genera la selección española son máximas. Sinceramente, pienso que cualquier resultado que no sea el oro sería un fracaso, pero debo ser sensato a la vez.



Vivimos una época de bonanza en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, y el potencial de la selección absoluta masculina es evidente. Estamos acostumbrados a contar por victorias los partidos de España, por eso cuando se calló en el último mundial la decepción fue tremenda. Debemos valorar lo que este grupo nos ha dado.

El nivel de este campeonato es muy alto, el lockout anima a los jugadores NBA a participar en el europeo y eso se traduce en grandes plantillas. Me dan mucho respeto Francia, Lituania y Turquía. Pero está claro que la selección más potente y temida es la nuestra, lo tenemos todo para llevarnos el oro.

Aun queda por hacer un descarte tras Rafa Martínez y Xavi Rey, ambos esperados.
Muy a mi pesar el que más papeletas tiene es Carlos Suárez, jugador que ya tiene experiencia en estos malos tragos. Es un alero que aporta defensa, rebote y un tiro exterior aceptable, pero San Emeterio es más completo, ya que suma capacidad anotadora a las virtudes del jugador madridista. Víctor Claver puede jugar como ala-pívot, y quedarse con 4 jugadores interiores (los Gasol, Ibaka y Reyes) es demasiado arriesgado e ilógico, por lo que el valenciano no será descartado. Scariolo partirá con Rudy como alero, así que este puesto está demasiado concurrido

Lo que yo haría sería descartar a Sada. Con dos bases como Calderón y Rubio, mas la posibilidad de poner a Llull de 1, me parece excesivo llevar a Sada, quien ha realizado una gran temporada (a mi gusto mejor que Rubio) pero en esta selección no tiene sitio, ya que en Ricky se debe depositar toda la confianza del mundo. Además, conviene contar con aleros defensores, ya que los grandes rivales tienen jugadores muy fuertes en esas posiciones (Ilyasova, Batum, Kleiza) y dado que no veo a Rudy defendiendo a estos jugadores considero que Carlos Suárez puede jugar un papel importante en el eurobasket.

A nivel de clubs, gran noticia la marcha del Madrid de basket de la Caja Trágica para jugar en el Palacio de los Deportes, es lo que la afición y los jugadores queríamos. Lástima que no haya sido por inicitativa del club, sino por la normativa que ordena tener marcadores centrales al estilo NBA, algo que no era posible en la Lata Mágica.

Por cierto, gran fichaje para el Estudiantes el del alero americano y ex NBA Antoine Wright, tiene mucho que aportar al equipo tanto ofensiva como defensivamente. Además, Marcelinho Huertas ha fichado por el Barcelona, otro buen fichaje. El Baskonia debe reaccionar y fichar.

Cuando conozcamos la plantilla definitiva que irá a Lituania podré analizarla individualmente, al igual que a los equipos más potentes. Hasta entonces os invito a disfrutar de los partidos de preparación, ¡que alegría poder ver jugar a Pau de nuevo!

Saludos.

1 comentario:

  1. Si señor chus, me gusta mucho tu blog, se nota que entiendes...
    Habra que poner algo del Madrid que empieza la temporada y abria que comertar unos asuntillos.
    1 saludo.
    Sergio Alcon.

    ResponderEliminar