martes, 10 de mayo de 2011

Lakers, ¿desmantelamos la plantilla?

Nadie, y digo nadie, esperaba un descalabro como el de los Lakers contra los Mavs. Es cierto que se percibía inestabilidad en el juego del vigente campeón, pero el repaso que le dió el equipo tejano es la sorpresa de la temporada junto con la eliminación de los Spurs.

Y como no podía ser de otra manera, ya se han buscado culpables. El más señalado, el gran Pau Gasol, jugador que cambió el signo de los Lakers con su llegada. Cierto es que el nivel ofrecido por Gasol ha sido cuanto menos decepcionante (algunos lo achacan a una ruptura con su novia), pero no por ello se puede "matar" a un  jugador tan superlativo, capaz de secar a Howard y de bailar al más feroz defensor.

Todos jugamos a ser el General Manager de los Lakers, que si Blake y Artest a su casa, que si Bynum por Howard, que si se trae a Paul,,,, pero la realidad de la Nba se llama límite salarial. Gangas como el traspaso de Gasol pasan muy de vez en cuando, asi que conseguir a Howard o a Paul se antoja difícil si no te desprendes de grandes jugadores, grandísimos jugadores como son Odom, Bynum o Gasol. Jugadores interioresde calidad, bien escaso en la Nba, por lo que el abanico de opciones es amplio. Partiendo de que habrá traspasos, ¿quién tendría que salir?

En mi opinión, lo que más les convendría a los Lakers sería conseguir un jugador de perímetro de calidad, alguien que pueda acompañar a Kobe aportando tiro exterior y/o defensa, por lo que lo ideal sería desprenderse de unos de los hombres altos y conseguir un trade que diera con ese jugador de perímetro, además de un jugador interior de rotación.

Mi apuesta: Bynum por Iguodala y Speights, más algunos jugadores de relleno para cuadrar salarios. 
Otro tema sería deshacerse de Artest, pero eso es harina de otro costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario