martes, 31 de mayo de 2011

NBA Finals


Esta noche comienza la final de la NBA, la fecha que todos llevamos esperando desde octubre ha llegado. Ya tengo preparada la Coca-Cola y mis patatitas para las 3 de la mañana (una buena forma de dar calabazas a Morfeo es picar algo....).

Dar un pronóstico es complicado, pero si analizamos algunas dudas que me surgen podemos aclarar algo la situación de partida.

¿Quién defiende a Nowitzki? Se viene hablando de que podría ser LJ el que defendiera al alemán, pero lo razonable sería poner a Joel Antonhy, el mejor defensor interior de los de Florida. Bosh pasaría a cubrir a Chandler y así pasaría en el otro lado de la pista.
 Pero quizás la apuesta para los momentos calientes pueda ser Haslem. Un dato revelador: en las finales de 2006, cuando Haslem defendía a Dirk, promedio un 38.9% (21 de 54) en TC. Según está el 41 no sería una mala defensa…. Aún con todo esto, podemos contar con que Dirk promedie unos 30 puntos en la serie.

Parar a Lebron: está claro que Marion puede ser un gran defensor para Lebron. Lo que pasa es que este no le hará correr tanto como Deng al otro lado de la pista, por lo que se espera a un James fresco para el ataque. Cuando salga Stojakovic los Mavs deben rezar para que el 23 no este en pista porque puede ser un coladero. Otro que podría intentarlo con Lebron podría ser Brewer, aunque también partiría con desventaja.

Factor Wade: Stevenson puede defenderle medianamente bien, pero lo que pasará cuando salga Terry puede ser terrible para los de Texas en defensa, además que si las rotaciones son las que vienen haciendo los entrenadores, coincidirán bastante en pista.

Puntos de banquillo: el banquillo de los Mavs funciona a las mil maravillas (Barea, Terry*, Stojakovic), anotan y pueden cambiar un partido. En Miami hay más dudas, Chalmers no termina de convencer y tendrá que defender al escurridizo Barea, Miller ha encadenado buenos partidos pero sigue siendo una incógnita, Haslem mejora partido a partido y James Jones ha desaparecido de la rotación (puede volver).

Muchas son las dudas, pero en mi opinión, tendrá más ventaja el equipo que quiera potenciar sus virtudes y no estar más pendiente de frenar al otro equipo. Mi favorito es Miami solo por el hambre de Lebron.

 Otro tema a tratar son las críticas que ha recibido Westbrook, poniéndolo en el ojo del huracán de la eliminación de los Thunder. Westbrook es un combo guard tremendo, con capacidad anotadora, defensiva y con maneras para poder dirigir a un equipo, aunque esto último aún esta por perfeccionar. Es un allstar con un futuro impresionante, yo no lo tradearía en ningún caso, hay que dejar que crezca igual que crecerá el equipo en general. 


 Cuanto menos se coman la cabeza los responsables de los Thunder mejor les irá, porque contar con Durant, Ibaka, Westbrook y Harden (está demostrando por fin que es un número 3 del draft) es sinónimo de éxito, una base de equipo que no supera los 23 años, una base que hay que cuidar y potenciar acertando con refuerzos.
Hablando de refuerzos para los Thunder, se rumorea con la llegada de Boroussis.

Seguiremos informando.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario