lunes, 6 de junio de 2011

NBA Finals (I)

La final NBA está que arde. La principal conclusión que extraigo de estos 3 primeros partidos es que Miami está demostrando que está preparado para ser campeón.

En el primer partido Miami ganó sin apenas esfuerzo. 

En el segundo aparecieron los fantasmas. Muchos pensaban que tras haber perdidos el segundo partido después de ir ganando por 15 puntos a falta de 7 minutos, Miami no tenía la solidez necesaria para ser campeón de la NBA. Es más, ayer volvió a pasar lo mismo, ya que antes del descanso se esfumó una ventaja de 17 puntos favorables a los Heat. Pero Miami es capaz de sobreponerse a estos altibajo, y con la victoria en el tercer partido recupera la ventaja de campo y con ganar sus partidos de casa sería campeón (recordar que el formato de las finales es 2-3-2).

Quizás la final se resume en que Miami cuenta con 2 de los 5 mejores jugadores de la NBA, pero yo creo que hay mucho más. Miami se permite el lujo de ganar en Dallas con un partido mediocre de Lebron, algo que se antojaba difícil, ya que todos pensábamos que para que Miami ganara fuera de casa sería necesario que las dos estrellas brillaran a plena luz. En finales apretados, Miami tiene las de ganar por el talento de sus jugadores estrella, pero el factor que decantó ayer la victoria fue la defensa, y más concretamente la de Haslem sobre Nowitzki en la última posesión (como ya señalé en entradas anteriores).

El gran Dirk no puede ganar a Miami solo. Exhibiciones como la del segundo partido no pasan todos los días, Terry debe despertar y ser más constante en la anotación. El resto del equipo, apretarse los machos. Como decepción de lo que llevamos de finales me quedaría con el papel de Barea, quizás demasiado acelerado, de momento se le sigue esperando en las finales, y los Mavericks no están ahora mismo para esperar.

Para finalizar, me gustaría destacar el despertar de Wade, que contra Chicago debía de estar descansando, porque está siendo decisivo en estas finales, y puede que se lleve el MVP de las finales (tan ansiado por Lebron) si Miami termina llevándose el gato al agua.

Os dejo un video que no necesita comentarios:



En breve espero analizar las posibilidades de Ricky en la NBA.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario