jueves, 9 de junio de 2011

NBA Finals (II): el factor Lebron

El cuarto partido se lo llevó Dallas. Destacar la heroicidad de Nowitzki, que jugando con 38º de fiebre (un poema en la rueda de prensa) consiguió anotar 10 puntos en el último cuarto, incluida la canasta decisiva, para un total de 21 puntos. Con el alemán nos quedamos sin adjetivos y cada vez nos ponemos más "tiernos" si pensamos que se puede quedar sin anillo.

De los Mavs también quiero destacar el daño que hace Cnadler en el rebote en ataque, demasiado dominante en los momentos decisivos. también las rafagas de juego de Terry son importantes. Pero los texanos me siguen creando dudad, no se puede ir siempre a remolque y confiar en que los Heat se bloqueen al final.

Porque no nos engañemos, el favorito sigue siendo Miami. Da la sensación de que juega la mitad del partido a medio gas, y aún así consigue ir siempre por delante en los partidos. Aún así, llega el momento pájara de todos los días y a jugarse un final apretado.

Wade está impresionante (tanto en ataque como en defensa), Bosh está demostrando que no se arruga en este tipo de partidos, y el banquillo empieza a responder con Chalmers y Miller acertados en el tiro y Haslem defendiendo a Dirk. ¿Pero que pasa con Lebron?

después de dominar las finales el este frente a Chicago, sólo hemos podido ver a la verdadero Lebron en el primer partido. después d ehaber visto multitut de partidos de LBJ, me doy cuenta de que en estos últimos 3 partidos ha dado un paso atrás en cuanto a protagonismo en ataque.

Lebron no debe hacer eso. Está bien que a veces delegue en Wade, pero James es un gran jugador por su carácter ganador, debe seguir penetrando (lo que le permitirá suspensiones más cómodas) y anotando siempre que pueda, debe forzar faltas para acudir a la línea de tiros libres. Si hace lo que ha hecho siempre, las finales se decantarána favor de los Heat esta misma noche. 

James está con ganas después de las crítitcas que ha recibido, Stevenson tampoco ayuda mucho criticándolo en público, por lo que esta noche podemos ver al gran Lebron. Pero también podemos ver a un Lebron acelerado, bloqueado y obsesionado con la anotación. La clave estará en como consiga combinarse con Wade en ataque, consiguiendo que los dos puedan pasar de los 20 puntos, algo que ya vimos en el primer partido y que resultó hasta hoy el más comodo para los de Florida.

Os dejo un video que demuestra como está el bueno de Wade:


Próximo episodio esta madrugada a las 3, ahí estaremos pese a los exámenes.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario