lunes, 13 de junio de 2011

NBA Finals (IIII): Dallas Mavericks justo vencedor de la NBA

Dallas Mavericks es el campeón de la NBA. No dejó los deberes para el último día y se lleva el preciado anillo.



Es un justo premio para Dirk Nowitzki, un superclase que ahora que tiene un anillo, y como no podía ser de otra manera el  MVP de las finales, recibirá el trato de leyenda que se merece. Terry lo ha reflejado nada mas terminar el partido, resaltando que con este título se hace justicia a grandes carreras como la de Kidd, Marion, Stojakovic, Dirk y el mismo.



El sexto partido fue un querer y no poder por parte de Miami. Para empezar sorpresa, Chalmers titular y Bibby sin minutos en todo el partido (demasado tarde). El cominzo de Lebron era esperanzador, pero fue un espejismo. Según avanzaba el partido y se calentaba más, Lebron dejaba de mirar al aro, Wade se aceleraba y Miami no podía recurrir a más milagros disfrazados de Eddie House, que ayudó a remontar en el segundo cuarto con tres triples consecutivos.

Nowitzki empezó el partido realmente mal, acumulando un 1 de 12 en TC. Pero ahí estaba Terry, dsifrazado de Jordan, que metía todo lo que tiraba, su confianza en su juego hundía a los Heat en cada jugada. Simplemente espectacular. Cuando el partido entró en su tramo final, Dirk pensó que ya era suficinte y fiel a su cita con el 4º cuarto, anotó 10 puntos y dió la puntilla al equipo del Big Three.

Campeonato totalmente merecido para Dallas, no se admite discusión. En los últimos años venía teniendo una plantilla completísima, pero siempre se estancaba en playoffs. Este año se ha hecho justicia con grandes jugadores, y eso nos consuela un poco a los seguidores de Lebron.

Queramos o no, el gran perdedor es James, no por no haber ganado el título, sino por como ha jugado en estas finales. Para certificar, un dato escalofriante, con LBJ en pista, +36 Dallas, sin LBJ +22 Miami a lo largo de 6 partidos. Nunca había visto dudar al gran jugador de Akron, pero la falta de confianza que ha mostrado en las finales es bastante preocupante. De todas formas, este es el primer año que juegan juntos las tres estrellas, y el balance es positivo, hay mimbres para crear una dinastía. eso si la presión que han tenido este año en contra irá creciendo según avancen als temporadas y el ansiado anillo no llegue, asi que más vale que se pongan a trabajar en serio, empezando por recuperar mentalmente.

¿Seguirá Spoelstra? Yo daría continuidad al proyecto, ya que es un entrenador que trabaja bien la defensa y ya sabe lo que hay en este vestuario, tiene un año e ventaja conrespecto a los demás candidatos.

Para terminar, dar mi enhorabuena a todos los fans de los Mavs, pero sobre todo, empezar a rezar para que no haya cierre patronal (lock out) y podamos seguir disfrutando de esta competición que tanto nos gusta cuando llegue Octubre.

Próxima cita en el Draft............... ya echo de menos la NBA y no acaba de terminar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario