jueves, 23 de junio de 2011

Noche de Draft, noche de emociones

Esta noche se celebra el Draft de la NBA, donde las franquicias que peor lo han hecho a lo largo de la temporada pueden empezar a mejorar con elecciones de jóvenes promesas.

Los puestos de "lottery pick" se reparten así:
1º Cleveland Cavaliers.
2º Minessota Timberwolves.
3º Utah Jazz.
4º Cleveland Cavaliers.
5º Toronto Raptors

A quien mejor se le presenta esta noche es a Cleveland Cavaliers, que elegirán con el número 1 a Kyrie Irving (base) salvo sorpresa mayúscula. Además cuentan con la elección número 4, donde seguramente se decantarán por un jugador interior (Kanter o Valanciunas).

Pero la elección que más morbo despeirta es la número 2, en manos de Minessota. Todo el mundo parece saber que el segundo mejor jugador de este draft es Derrick Williams, hasta aquí todo claro. Pero lo Wolves cuentan con un jugador bastante parecido en su plantilla, Michael Beasly, un superclase que parece empezar a asentar su cabecita loca. Juntar a estos dos jugadores sería ilógico.

Mucha gente piensa que Williams (alero/ala-pivot) o Beasly tendrían que ser traspasados, siendo el primero el caramelo más jugoso para las franquicias. Otra opción es mirar a más jugadores, como el base Brandon Knight (con Ricky Rubio no tendría mucho sentido) o un Kanter que despierta demasiadas dudas (les hace falta un pivot como el comer). Por lo tanto, traspaso a la vista. 

Las quinielas hablan de multitud de equipos, destacando Lakers, que buscan un cambio de forma desesperada (aunque desde la franquicia se niegue). Se habla tanto de Gasol, como de Bynum y o de Odom, asi que tendremos que estar atentos.

En la posición 3 los Jazz irían como locos a por Knight, y en la 5 Toronto intentará no meter la pata, donde se habla de Vesely (alero), Valanciunas (pivot), Fredette (base anotador) o Kemba Walker (base anotador).

Otros nombres que suenan con fuerza para ser traspasados en esta noche de Draft son Iguodala, Ellis, Parker, Kaman, McGee, Nash o Josh Smith, todos jugadores de calidad. 
Otro de los atractivos está en ver en donde caen elegidos Mirotic y Biyombo (tiene posibilidades de ser un top 10).

Veremos que pasa esta noche.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario